Se trata de “Cristian Aníbal Gómez, Iván Castillo Gómez, John Jairo Morales, Gustavo Bohórquez Daza y Pablo Emilio Castillo”, de acuerdo con W Radio.

Los sujetos estaban procesando el alcaloide en la finca San Fernando, en el municipio de Guasca (Cundinamarca), cuando se produjo un allanamiento y fueron capturados, este miércoles; ese predio pertenece a Fernando Sanclemente, representante del país en el gobierno de Uruguay.

Fernando Sanclemente Alzate

Artículo relacionado

Hallan laboratorio de cocaína en finca, cerca de Bogotá, de un embajador de Colombia

Después de la detención, los 5 sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía que les imputó los delitos de “tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos”, citó la frecuencia radial.

Uno de los indiciados, Pablo Emilio Castillo, fue encontrado con un arma durante la inspección, por lo que la Fiscalía también lo acusó de tráfico y porte de armas de fuego, añadió la emisora.

La diligencia judicial fue suspendida por el juez de control de garantías y se reanudará este viernes, donde los acusados aceptaran o no los cargos endilgados.

Finca

Artículo relacionado

Revelan nuevo ‘modus operandi’ de narcos con fincas cerca de Bogotá, como la del embajador

En el proceso de allanamiento, en una zona boscosa del predio, las autoridades incautaron 1.500 galones de químicos y “una cantidad, aún por establecer, de pasta base de coca”, aseveró CM&.

Durante la audiencia, la fiscal del caso señaló: “el potencial de producción es de 1.8 toneladas de clorhidrato de cocaína (al mes); es decir, esos insumos químicos hallados no son de poca monta”.

La parte acusadora también reveló en esa diligencia que las caballerizas de la finca estaban adecuadas para los alojamientos de los trabajadores del laboratorio.

La investigación, para el posterior hallazgo, habría comenzado por una llamada a la agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ICE (por sus siglas en inglés), que advirtió sobre situaciones anómalas en Cundinamarca y Boyacá.