Parte de la situación quedó registrada en videos que grabaron periodistas de Pulzo, pues en un principio se evidenció que los manifestantes iban caminando junto a un vehículo en el que llevaban música a alto volumen, como se ve en estas imágenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Multitudinaria marcha por la Séptima con 57 en ambos costados. El Esmad hace presencia para dispersar la marcha.

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col) el

Un par de cuadras más adelante, en sentido hacia el norte de la ciudad, varias personas se aglomeraron sobre la calle 60, lo cual represó el tráfico por completo ya que la marcha gruesa ocupaba los seis carriles de la carrera Séptima.

Fue en ese momento, dicen testigos, cuando el Esmad empezó a lanzar gases lacrimógenos para dispersar la manifestación, pese a que hubo quienes reclamaron que la caminata se estaba haciendo de forma pacífica y sin alterar el orden público.

Pero los gases no fueron impedimento para que estas personas continuaran con su propósito, y fue por eso que al sitio llegaron motocicletas con policías para vigilar la marcha y evitar que se interrumpa el flujo vehicular.

Esta situación se registra luego de los disturbios y enfrentamientos que se presentaron en la Plaza de Bolívar y sitios aledaños, pues en medio de estos hechos un grupo de vándalos aprovechó para romper una sede del Banco Caja Social.

También hubo periodistas, como los reporteros de Semana, que se quejaron de que el Esmad había lanzado gases a sus pies sin importar que el blanco fuera la prensa.