Todo ocurrió en medio de las protestas que se adelantan en el centro de Bogotá, este lunes, luego de que el senador Gustavo Petro fuera retirado del lugar justo cuando uniformados del Esmad dispersaban a un grupo de manifestantes que invadieron la vía en la estación Museo de Transmilenio.

“Nos están lanzando gas justamente a los pies, y bombas aturdidoras”, advirtió Yáñez en la transmisión en vivo (desde el minuto 2:30 en adelante), y luego se acercó a uno de los uniformados que tenía una escopeta en su mano.

“Disculpe, le recuerdo que no debe lanzarle a la prensa, ¿por qué le lanzan gas a la prensa, por qué le disparan a la prensa?”, preguntó el periodista, que no obtuvo respuesta.

En las imágenes captadas se observa cuando otro uniformado de la Policía Nacional interviene para pedirle al policía que se tranquilice, pues ya eran varios los periodistas que se suman al reclamo.

La situación no pasó a mayores en este sitio, pues en la Plaza de Bolívar sí se registraban enfrentamientos a esa hora entre policías y manifestantes, ya que un grupo de personas lanzó objetos contra los uniformados que custodiaban el Palacio de Justicia.

También se vio, y eso lo registró Pulzo en su cubrimiento, cuando vándalos desprenden los adoquines del piso para lanzarlos contra algunos establecimientos comerciales ubicados sobre la carrera Séptima, lugar en donde la más afectada fue una sucursal del Banco Caja Social.