En las imágenes que mostró el funcionario aseguró que en las manifestaciones busca proteger la infraestructura pública y por eso tuvieron que actuar para que decenas de encapuchados se alejaran de esta sede bancaria, que ya tenían completamente destruida.

Sucedió en inmediaciones a la Plaza de Bolívar, donde a lo largo de la tarde se han registrado enfrentamientos. Sobre la carrera Séptima con calle 12, donde los manifestantes destruyeron los establecimientos comerciales del sector.

La grabación difundida por Trujillo, muestra a los jóvenes enfrentándose al Esmad y segundos más tarde muestra cómo arrancan los adoquines del piso para armarse de piedras, que más tarde lanzan al banco.

Luego se ve a la multitud frente a la sede de la entidad destruyendo con todo tipo de objetos los vidrios de las puertas y el cajero que está justo al lado.

Aproximadamente, un minuto después algunos de ellos se dan cuenta que se aproximan varios agentes del Esmad y salen a correr, y esto deja en evidencia la gran cantidad de encapuchados que estaban dentro del edificio.

Se desconoce si algunos de ellos pudieron extraer objetos o dinero del banco. Pese a que el video no tiene sonido, sí se distinguen los fogonazos de las escopetas que los agentes accionan contra los vándalos.

Pulzo llegó hasta ese punto del centro de Bogotá, durante las marchas de este 21 de septiembre, que los manifestantes convocaron en el marco del Paro Nacional, y evidenció cómo quedó el lugar:

Las manifestaciones de este 21 de septiembre han generado problemas de movilidad y el cierre de al menos 30 estaciones de Transmilenio. Este lunes el sistema dejará de operar a las 8:00 de la noche.