“Le hemos pedido a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas para evitar contratiempos, congestiones o riesgos innecesarios. Le agradecemos a todo el mundo que a las 7 de la noche, a más tardar, esté en su casa”, detalló Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

La alcaldesa de Bogotá señaló que tanto los buses biarticulados como el componente zonal acabarán su servicio a las 8 de la noche.

“El sistema de transporte público, Transmilenio y SITP, cerrará hoy a las 8 de la noche. Seguiremos haciendo acompañamiento a las movilizaciones con gestores de convivencia, el equipo de diálogo social”, agregó López. 

En las primeras horas de las manifestaciones, que se llevan a cabo este lunes en Bogotá, el sistema de transporte masivo solo ha reportado afectaciones en la troncal de la carrera Séptima, más exactamente, en el Parque Nacional. 

Ese es uno de los puntos de congregación de los manifestantes que saldrán a las calles de Bogotá en el marco del Día Internacional de la Paz.

Este es el video compartido por Claudia López:

¿Dónde son las marchas en Bogotá?  

Estos son los horarios y direcciones de las marchas que han sido autorizadas por la Alcaldía de Bogotá para este 21 de septiembre:  

  1. (9:00 a.m.) “Jornada nacional por la vida”: Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta el Ministerio del Trabajo.  
  2. (9:00 a.m.) “Movilización 21S”: desde Universidad Distrital sede Porvenir por Banderas hacía el centro.  
  3. (10:00 a.m.) “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: desde Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por la Carrera Séptima.  
  4. (11:00 a.m.) “Protesta Nacional”, Carrera Séptima.  
  5. (1:00 p.m.) “Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!”, carrera 13 con calle 36.  
  6. (1:00 p.m.) “Papayera Punk”, Parque de los Hippies.  
  7. (2:00 p.m.) “Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, carrera 26 con 19 B.  
  8. (2:00 p.m.) “Teusaquillo se moviliza”, Parque San Luis, calle 60 con carrera 18.  
  9. (4:00 p.m.) “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz” y “Acto Simbólico”, Plaza de Bolívar.

En la cuenta de Twitter de Transmilenio podrá seguir las novedades del día de protestas: