“No tenemos afectación en este momento de bloqueo de vías o marchas que se estén desplazando en este momento. Solo tenemos plantones en algunos puntos de la ciudad. Esperamos caravanas en las localidades de Usaquén, Santa Fe, Engativá, Tunjuelito y Bosa, pero aún no tenemos afectaciones”, detalló el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito, en diálogo con La FM.

El oficial agregó, en ese medio, que durante el transcurso de la mañana se irán informando los desvíos que se harán en la ciudad por las protestas del 21 de septiembre.

Esa frecuencia radial agregó que en el Portal de la 80 y el Portal Norte “han llegado algunas personas, pero la afluencia es poca”.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Movilidad podrá seguir las novedades del día:

Por su parte, Transmilenio a través de su cuenta en Twitter no ha reportado complicaciones en su sistema, pero recomendó estar pendiente de sus redes sociales para conocer de posibles afectaciones durante el día.

La que sí se pronunció fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en rueda de prensa virtual invitó a los ciudadanos a regresar a sus casas antes de las 7 de la noche y detalló que el Transmilenio cerrará sus operaciones a las 8 de la noche

Más allá del beneplácito de las autoridades, los que han demostrado su descontento y han manifestado dificultades para trabajar son los vendedores ambulantes. En el sector de La Sevillana, sur de Bogotá, algunos trabajadores informales dijeron, en diálogo con La FM, que estaban preocupados por una nueva jornada de marchas en la ciudad. 

Señalan que tienen un rezago económico a causa de la pandemia de coronavirus y que las protestas alejan a los peatones y reducen los ingresos por su labor.

En la cuenta de Twitter de Transmilenio podrá seguir las novedades del día:

¿Dónde son las marchas en Bogotá? 

Estos son los horarios y direcciones de las marchas que han sido autorizadas por la Alcaldía de Bogotá para este 21 de septiembre: 

  1. (9:00 a.m.) “Jornada nacional por la vida”: Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta el Ministerio del Trabajo.  
  2. (9:00 a.m.) “Movilización 21S”: desde Universidad Distrital sede Porvenir por Banderas hacía el centro.  
  3. (10:00 a.m.) “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: desde Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por la Carrera Séptima.  
  4. (11:00 a.m.) “Protesta Nacional”, Carrera Séptima.  
  5. (1:00 p.m.) “Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!”, carrera 13 con calle 36.  
  6. (1:00 p.m.) “Papayera Punk”, Parque de los Hippies.  
  7. (2:00 p.m.) “Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, carrera 26 con 19 B.  
  8. (2:00 p.m.) “Teusaquillo se moviliza”, Parque San Luis, calle 60 con carrera 18. 
  9. (4:00 p.m.) “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz” y “Acto Simbólico”, Plaza de Bolívar.