“La voy a demandar porque la señora [María Fernanda Cabal] me está hostigando y, prácticamente, me está poniendo como un blanco fijo para que me maten”, dijo Rivera en Noticias Uno.

Las palabras del líder social tendrían que ver con las menciones que, al parecer, la senadora ha hecho recientemente sobre él en medios como Blu Radio y la FM, luego de los insultos que ella recibió en el CAI de El Codito cuando asistía, el pasado miércoles, a la reapertura de esa instalación policial.

“Todo esto era un show que él [William Rivera] tenía ya montado con otra persona que lo estaba grabando. Eso lo comprobé porque los presidentes de la Junta de Acción Comunal del barrio confirmaron que ellos no hicieron nada para reconstruir el CAI y siempre llegaban a tirarse las reuniones”, expresó Cabal en la FM el pasado viernes sobre la discusión que sostuvo con algunos miembros de la comunidad durante la entrega del CAI.

En su diálogo con la emisora, la parlamentaria identificó a Rivera como empleado de la Alcaldía de Bogotá y señaló que este fue quien la agredió al decirle ‘estudie, vaga, usted no es bienvenida’.

“Era él, otro personaje horrible y atrás comenzaron a llegar 2 personajes más con toda la arenga que hicieron. Eran 4 pelagatos”, añadió en la frecuencia radial.

En Blu Radio la congresista dijo, el mismo viernes 18 de septiembre, que William “trabaja en víctimas y reconciliación”, tiene el ideal de convertirse en edil y usó el citado evento de entrega para “llamar la atención”.

Al día siguiente del incidente en el CAI, Cabal había escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que también mencionaba a William Rivera, de quien comentó: “tiene como 35 años y es bachiller”.

Al parecer fueron estas menciones las que causaron la molestia del líder comunal, quien, sin precisar a qué se refería exactamente, le hizo en Noticias Uno una petición a la senadora del Centro Democrático.

“Exijo que la señora se retracte en medios de comunicación y que compruebe que yo hago parte de esa organización”, señaló Rivera en el noticiero, donde manifestó no pertenecer a una “organización guerrillera” con la que, según él, lo relacionó la legisladora.

Este es el video con las declaraciones del líder social del barrio El Codito, ubicado en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá: