Como se ve en el video, difundido en redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal estaba en el sitio (en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá) acompañada de varios policías y ciudadanos durante la reapertura de la estructura. 

Allí se ve cómo un joven toma la palabra para recriminar a la congresista y de paso recordar a los vecinos de la zona que murieron durante los disturbios en Bogotá.

“Tenemos claro que en estos años ustedes no han trabajado en pro de los jóvenes de la localidad. Tenemos claro que estamos celebrando donde abajo hubieron 3 jóvenes muertos y 5 heridos de bala”, indicó el joven. 

Las cosas empezaron a complicarse cuando Cabal le respondió subiendo el tono de voz: “Esa no es la forma de agradecer un trabajo”, dijo ella. 

Después de las palabras de la congresista, comenzaron los gritos y silbidos de los vecinos presentes para silenciarla. 

“Usted menos, usted no es bienvenida acá. Estudie vaga, estudie vaga, estudie, babosa, vaga. Senadora de pacotilla”, gritó un hombre que estaba en el lugar.

Este es el video donde se ve cómo los residentes recriminan a Cabal:

Los vecinos fueron los que reconstruyeron ese CAI 

Los residentes del barrio El Codito hicieron colecta y hasta donaron mano de obra para el fin de recuperar la estructura. 

Los habitantes de esa zona decidieron no quedarse con las manos cruzadas; así que organizaron una ‘vaca’, compraron materiales y se pusieron manos a la obra para arreglar el CAI que quedó destruido en los disturbios de la semana pasada, informó Noticias Caracol. 

Regalando elementos como la pintura y las instalaciones eléctricas, reconstruyeron en tiempo récord de 4 días la estructura que es utilizada por el cuadrante de Policía en esa zona del norte de la ciudad.

Los vecinos reconstruyendo el CAI en el norte de Bogotá: