La mujer contó a Pulzo que el reclamo de las autoridades no fue por algún comparendo o multa, fue por lo que ella considera un “atropello” de los uniformados solo porque puso el aviso “#Nos están matando ¿Quién da las órdenes?” en la fachada de su negocio.

Después de esto, hasta su restaurante llegaron el intendente Pérez, comandante de la Policía de Concepción, y hasta el alcalde del municipio, con un despliegue de inteligencia y sin ninguna orden judicial.

“Me hacen el interrogatorio, me estaban acusando de incentivar a disturbios, de ser incendiaria, y que eso se llamaba delito de rebelión”, relató Laura a Pulzo, y reconoció que se siente asustada por la actitud de los uniformados y teme por posibles represalias en su contra.

“Solo me atacaban con preguntas. Cuando les dije: ¿ustedes saben qué es el derecho de libertad de expresión? Se quedaban callados”, agrega al denunciante, y dice que hubo un momento en que Pérez le dijo que ella estaba incitando a la violencia y, supuestamente, la comunidad se quejó.

Lee También

También cuenta que les dijo a los Policías que verificaran que no tiene antecedentes con la justicia y que ese es un establecimiento de bien.

Insiste en que está asustada por lo que puedan hacer los uniformados o si toman algunas medidas con ella. Además, en las últimas horas la han llamado de diferentes medios porque, para muchos, esto es un acto que atenta contra la libertad de expresión.

También está alerta porque esa parte de Santander vivió una época muy dura porque había guerra “de ambas partes. Esta generación se cansó del miedo, no me voy a callar”, afirma.

Ante el reclamo que hizo a la Policía, uno de ellos le dijo a otro: “esta ya está muy alzada” y luego le revisaron antecedentes.

Laura es periodista de profesión y dueña del restaurante que aparece en la foto. Este es el video de la discusión que tuvo con los uniformados y que ella considera un abuso contra la libertad de expresión: