Parte de lo sucedido quedó registrado en un video, en donde se escuchan disparos y se ve a una mujer cuando reduce a un hombre, que, según información del diario Hoy del Magdalena, había disparado primero contra dos policías de civil que estaban atendiendo una denuncia de la comunidad.

En medio de la confrontación, la policía encubierta sufrió un impacto de bala en una de sus piernas, y lo mismo ocurrió con el señalado delincuente. El hombre quedó tendido en la mitad de la vía mientras que varios curiosos se acercaban a observar sin importar el riesgo.

El medio local asegura que la mujer herida es la comandante de la Sijín de la Policía en Ciénaga, y Blu Radio la identifica como la capitán Yohana Restrepo.

En cuanto al hombre herido, la emisora dice que se trata de José Francisco Álvarez Rodríguez, alias ‘el Tarra’, cabecilla del grupo criminal de ‘Los Pachenca’.

Al respecto, el comandante de Policía Nacional en Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, destacó la valentía de esta mujer que, pese a recibir un impacto de bala, logró detener al objetivo del operativo.

“La misma capitán herida, en medio del procedimiento, logró reducir a este cabecilla, quien presenta tres lesiones con arma de fuego en las piernas”, señaló el oficial, y dijo, en la frecuencia, que Álvarez Rodríguez fue capturado.

“Es un duro golpe para esta organización y fue un acto de valor por parte de la capitán”, agregó Solarte, y confirmó que una persona que cruzaba por el sitio también resultó herida.

Este video muestra parte del operativo y el momento en el que la oficial de Policía detiene a alias ‘el Tarra’.