Los habitantes de esa zona decidieron no quedarse con las manos cruzadas; así que organizaron una ‘vaca’, compraron materiales y se pusieron manos a la obra para arreglar el CAI que quedó destruido en los disturbios de la semana pasada, informó Noticias Caracol. 

Regalando elementos como la pintura y las instalaciones eléctricas, reconstruyeron en tiempo récord de 4 días la estructura que es utilizada por el cuadrante de Policía en esa zona del norte de la ciudad, añadió ese medio.

“La Policía nos brinda apoyo y seguridad. No veo la necesidad de atacarlos ni de destruir cosas que son patrimonio. No podemos seguir en estas discordias. Unos cuantos han dañado a la Policía, pero eso va a cambiar”, indicó a ese noticiero Jhon Sáenz, residente de El Codito. 

Los habitantes del sector están turnándose de día y de noche para preservar la seguridad del CAI reconstruido y también invitaron a los residentes de otras partes de Bogotá a que hagan lo mismo con las estructuras averiadas. 

Este lunes se supo que el costo promedio de reparación de un CAI en Bogotá puede rondar entre los 350 y los 430 millones de pesos, según informó el periodista Félix de Bedout:

Policía se tuvo que esconder en el baño de ese CAI 

Edwin Arce, patrullero de 26 años de edad, resultó con lesiones en un brazo y en una pierna después del ataque contra el CAI de El Codito, en los disturbios causados por la muerte del abogado Javier Ordóñez. 

Arce cuenta que cuando vio las llamas y los ataques contra el CAI de la Policía se refugió junto con sus compañeros para evitar ser agredido. El uniformado contó que cuando todos estaban en el baño pudieron pedir refuerzos para contrarrestar el ataque contra el Centro de Atención Inmediata.

“Asustados fuimos y nos metimos al baño; allá nos encerramos. Tiraron una pelota con fuego e incendiaron adentro”, relató en ese momento el patrullero.

Los vecinos reconstruyendo el CAI en el norte de Bogotá: