“Con dos grandes amigos, mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa, y mi reina María Mónica Urbina”, dice el texto que acompaña la foto, revivida por Ceblenoticias.

La foto es de 2016, pero el revuelo en redes sociales comenzó porque el mencionado coronel de la policía es uno de los invitados al programa de la National geographic ‘Alerta Aeropuerto’, un programa que muestra las iniciativas de las principales terminales aéreas en diferentes países, como El Dorado, de Bogotá, para combatir el tráfico de estupefacientes.

El medio señala que lo que genera suspicacias es que un año antes de la publicación de la foto en redes sociales, el coronel Restrepo era el director de la Policía Antinarcóticos y que el agente de alto rango no habría enviado a la Fiscalía una investigación de un cargamento de cocaína incautado al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa, muy cercano al ‘Ñeñe’ Hernández.

Esta es la publicación de la foto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con dos grandes amigos mi general ricardo restrepo y doña María teresa y mi reina

Una publicación compartida de Jose Hernandez (@josehernandezaponte) el

De otro lado, La Nueva Prensa afirma que el ‘Ñeñe’ Hernández era amigo íntimo del coronel Restrepo y que el policía asistía a fiestas y paseos con el fallecido narcotraficante, quien según el medio, con base en información de la DEA y la Fiscalía colombiana, le lavaba dinero y le servía de testaferro a ‘Marquitos’ Figueroa.

Otra de las denuncias de La Nueva Prensa en este sentido es que el ‘Ñeñe’ Hernández también “era invitado a las juntas privadas de inteligencia militar y de policía, circunstancia que era aprovechada por él para entregar información confidencial a la organización del narcotráfico para la que trabajaba como testaferro y brazo político”.