La Fiscalía encontró que entre las finanzas de la “estructura criminal dirigida por Marcos de Jesús Figueroa García” aparecerían bienes a nombre de José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina y que fue asesinado en Brasil en medio de un supuesto atraco.

“Los investigadores lograron determinar que dichos bienes habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actividades ilegales, aparentemente relacionadas con el narcotráfico”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El ente investigador relaciona al ‘Ñeñe’ Hernández como presunto integrante y financiador de la estructura criminal que le atribuye a ‘Marquitos’, y menciona también a Armando Gnecco, conocido con el alias de ‘Mandarino’.

Entre los bienes incautados se destacan, según la Fiscalía, “72 inmuebles lujosos, 5 estaciones de combustible, 76 vehículos de alta gama, 10 establecimientos de comercio,  11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos, 949 cabezas de ganado y 6.000 hectáreas (de una finca) con vocación ganadera”.

El ente acusador dice que a los investigadores les llamó la atención que “en ese predio se tenía proyectada la construcción” del nuevo aeropuerto de Cartagena.

Los demás bienes están ubicados en La Guajira, Magdalena, Bolívar, Cundinamarca y, principalmente, en Cesar y Santander, y según la Fiscalía están avaluados en 1,2 billones de pesos.