Este último fin de semana del año se conoció del asesinato de este grupo de personas que conformaban una misma familia.

El hecho se hizo público primero en redes sociales, donde la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó compartieron la información sobre el asesinato de Rosa Mendoza, excombatiente de las FARC, junto a su hija menor de edad.

(Puede leer aquí: Murió niña de 7 años, luego de comerse un tote de pólvora, en Santander)

Así fue su mensaje en su cuenta de Twitter oficial:

Sobre esta masacre, el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández, señaló en Radio Cadena Nacional que la hipótesis inicial es que fue una “confrontación entre el ELN y las disidencias de las FARC“, dejando en claro que es una información basada en lo que dice las personas de la región.

La zona en la que sucedieron estos hechos es de difícil acceso y, por tal razón, es que no se conocen mayores detalles del contexto en el que sucedieron los hechos. No obstante, se sabe que en este lugar se presentan dichos enfrentamientos entre estos dos grupos al margen de la ley para poder tener control de las rutas en las que pueden delinquir con más facilidad.

Aquí está ubicado el municipio de Montecristo:

Alerta por los excombatientes de las FARC asesinados

Según publicó INDEPAZ, a la fecha se ha registrado la muerte de 249 firmantes. La última persona reportada fue Rosa Mendoza.

Esta misma entidad señaló que hasta el 15 de diciembre de este 2020 se habían registrado 85 masacres en todo el país, de las cuales tres sucedieron en el departamento de Bolívar. Con el asesinato de esta familia en este fin de semana ya son cuatro dejando un saldo de 15 personas sin vida.

De hecho, en el mes de septiembre se conocieron tres masacres consecutivas en este departamento. Una de ellas sucedió en una vía entre Simití y San Pablo y la otra en El Carmen de Bolívar.