La entidad informó que después de 4 horas de trabajo, los especialistas lograron sacar a los trabajadores de una mina de oro subterránea en el sur del departamento.

La labor de los organismos, que llegaron por vía aérea, permitió que todos salieran con vida y por eso calificó como “exitoso” el rescate que se dio en el corregimiento de Pueblito Mejía, del municipio de Barranco de Loba.

Sobre las 2:00 de la tarde se había conocido el incidente, y hacia las 5:40 de la tarde de este miércoles los rescatistas lograron remover el material a 180 metros bajo tierra y sacaron a los mineros a la superficie.

Durante el operativo, añadió Blu Radio, “a los mineros se les suministró aire a través de una manguera” y, una vez se completó el “complicado proceso de extracción” fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para ser valorados por especialistas.

RCN Radio difundió estas imágenes de los momentos posteriores al rescate:

Según la Agencia Nacional de Minería, en el operativo colaboraron otros mineros de la zona, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín.

Por su parte, el presidente Iván Duque, confirmó la noticia y agradeció la labor de los socorristas en Bolívar:

En el mismo sentido, se pronunció el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos: