Camila Zuluaga hizo la pregunta basada, según ella, en la percepción que hay relacionada con que Semana es un medio que tiene interés político luego de la compra por parte del Grupo Gilinski.

“Señor Gilinski, usted me disculpa si le parezco atrevida, hay la sensación de que la revista Semana, desde este nueva línea editorial, tiene un interés político (…). Es la sensación que tienen las audiencias, de que Semana hoy tiene un interés político a la hora de informar… ¿tienen ustedes ese interés o no lo tienen?”, le preguntó la periodista a Gabriel Gilinski, en Blu Radio.

Ante esto, la respuesta del dueño de la revista fue:

“Es que cómo me vas a decir que hay un interés político a la hora de informar cuando Semana ha sido de los medios que más investigaciones y más temas ha sacado este año”.

Además, enfatizó en que ese medio ha hecho diferentes reportajes. Sin embargo, aseguró que lo que ocurre en este oficio es que, finalmente, la gente acaba muy brava con los medios.

“Nadie queda contento. Los medios no están para alabar a los poderes, están para criticar y creo que cada medio hace su esfuerzo. Sus periodistas son personas que uno confía en ellas”, sostuvo Gilinski, en esa misma emisora.

Además, el banquero insistió en que no se mete en los contenidos y que tampoco se trata de ser partidista o de cuidar los intereses del uribismo en el país.

“Creo que los medios de comunicación tienen que ser independientes, tienen que ser objetivos y claros en las agendas que manejan. Acá no se trata de ser militante ni partidista de un partido o de una persona, en Semana jamás he intervenido. Semana nunca va a ser un medio partidista”, sostuvo.

Vicky Dávila, nueva directora de Semana

En esa misma entrevista, Gabriel Gilinski defendió el nombramiento de Vicky Dávila en la dirección de la revista y exaltó las cualidades que tiene como mujer y como profesional.

Vicky Dávila es una mujer íntegra, que ha trabajado con una carrera absolutamente hecha a pulso. Es una mamá ejemplar, una esposa ejemplar. Cuando evalúo a las personas, las evalúo por méritos y por capacidad y por integridad. Vicky es la primer mujer, directora de un medio nacional”, sentenció el banquero dueño de Semana.