author
Escrito por:  David Sánchez
Redactor nocturno     May 22, 2026 - 12:16 am

La periodista María Jimena Duzán denunció que su canal de YouTube fue dado de baja poco después de publicar una videocolumna en la que criticaba al candidato Abelardo De La Espriella.

(Vea también: “Fiestero en Miami”: peso pesado mundial le sacó garras a De la Espriella por elecciones en Colombia)

La comunicadora aseguró, a través de su cuenta en X, que la caída del canal estaría relacionada con un supuesto “ataque de bots” impulsado por seguidores del jurista, quien aspira a la presidencia de Colombia.

“Me acaban de tumbar mi canal de YouTube por cuenta de un ataque de bots luego de que publiqué una vídeo columna en la que critico a @ABDELAESPRIELLA. Así funciona la libertad de expresión que profesan los seguidores de El tigre”, escribió Duzán.

Lee También

La publicación rápidamente tomó fuerza en redes sociales y provocó reacciones entre periodistas, figuras políticas y usuarios, quienes debatieron sobre la libertad de expresión y los ataques coordinados contra cuentas digitales.

Algunos internautas respaldaron la denuncia de la periodista y señalaron que este tipo de situaciones pueden ocurrir por reportes masivos o actividad automatizada contra determinados contenidos.

Otros usuarios aseguraron que se trata de un señalamiento sin pruebas. Hasta el momento, Abelardo De La Espriella no se ha pronunciado públicamente sobre el señalamiento hecho por María Jimena Duzán.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.