Desde la nueve de la mañana se han desarrollado varias marchas por toda la ciudad, pero sobre las 2:00 de la tarde la concentración comenzó a crecer en el centro de la ciudad.

A quienes llegaron allí se les vio muy tranquilos y tocando varios instrumentos para pedir el cese de la violencia en el país, justo cuando se celebra el Día Internacional de la Paz.

Varios grupos bailaron y pintaron letreros en las calles para exigir que se acaben las represiones violentas de la Policía y el abuso de autoridad, mientras otros ondean banderas de Colombia y cargan pancartas en las que se puede leer “basta de asesinatos”.

También piden que se acaben los “disparos criminales” de los uniformados, haciendo alusión al desproporcionado uso de las armas que hicieron los policías el 9 de septiembre en los que al menos 10 personas murieron por impactos de bala; noche en la que también se denunciaron “hechos parapoliciales” en los que se vio a agentes disparando acompañados de civiles.

Se espera que sobre las 4:00 de la tarde esta y otras concentraciones comiencen a desplazarse hacia la Plaza de Bolívar donde está citado el plantón más grande del día en esta marcha del 21 de septiembre, convocada en su mayoría por las centrales obreras y los partidos de oposición que invitaron un paro nacional basado en diferentes razones, entre los que está el Decreto 1174 de 2020.

Algunas de las manifestaciones ya llegaron al centro de la ciudad:

Pulzo
Pulzo

Como resultado de las manifestaciones, la movilidad en Bogotá está afectada en varios puntos. En especial en vías principales como la avenida Caracas, la carrera Séptima, la Primera de mayo, entre otras.

Además, Transmilenio anunció que terminará su servicio más temprano este lunes para evitar daños en su mobiliario y congestiones traumáticas en el sistema. Por eso, se les recomienda a las personas que no vayan a participar en las manifestaciones programar su día para regresar a casa con tiempo y sin trancones.