La reforma a la salud continúa siendo rechazada por algunos sectores y los pacientes decidieron unirse para protestar el 3 y el 9 de marzo en varios puntos del país.
Por ello, le contamos cuáles son los puntos de encuentro de estas nuevas marchas que preocupan a quienes quieren regresar a casa después de un difícil día laboral.
(Vea también: ABC de la reforma a la salud: todo lo que debe saber sobre el proyecto)
¿Dónde hay marchas el 9 de marzo?
Bogotá no se salvó de las marchas. Pese a que no estuvo contemplada dentro de los puntos de encuentro para el 3 de marzo, está dentro de la siguiente jornada que usarán los pacientes para manifestarse.
Por lo que el próximo jueves 9 de marzo saldrán ciudadanos a las calles desde las 9 a.m. en Bogotá y Cali. Por otro lado, en Medellín se dieron cita a las 10 a.m.
Estos son los puntos de encuentro de las manifestaciones
- Bogotá: desde el parque Nacional hasta el parque Santander.
- Cali: desde CAM hasta la Plazoleta de la Gobernación.
- Medellín: desde El Palo con la Playa hasta el Parque de las Luces.

Entre tanto, las autoridades del sector salud en el país continúan en reuniones sobre los puntos planteados en el Congreso.
Converso con la Andi sobre la reforma a la salud y laboral. pic.twitter.com/muHUPLZMko
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO