En el documento, publicado por La W, el magistrado solicita “someter al reparto de la sala” del Consejo Nacional Electoral (CNE) “el estudio jurídico de los hechos” que la exsenadora Aída Merlano mencionó en la entrevista con Vicky Dávila.

Concretamente, Pérez hace referencia a las declaraciones en las que Merlano dijo que Julio Gerlein y la familia Char compraron votos como para que Iván Duque ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Durante el diálogo [De Merlano y Dávila] se registraron una serie de aspectos fácticos que se enmarcan en las competencias atribuidas al Consejo Nacional Electoral, conforme al artículo 265 constitucional”, se lee en el documento.

Lee También

Por las controversiales declaraciones de la exparlamentaria, condenada a 15 años por la Corte Suprema de Justicia por compra de votos, ese tribunal abrió una investigación preliminar al senador Arturo Char, próximo presidente del Senado, por su supuesta participación en la fuga de Merlano.

En la investigación contra Char también se escuchará el testimonio de Aída Merlano, a través de videollamada desde Venezuela, que dijo tener pruebas de los señalamientos que hizo contra él y Duque.

Cabe recordar que recientemente el presidente le respondió a la exsenadora y dijo que él no tenía “rabo de paja” por lo que podía arrimarse “a cualquier candela”.