Además, les pidió a los colombianos abstenerse de adquirir los productos Metotrexato solución inyectable 500 mg/5 mL y Metotrexato solución inyectable 50 mg/2 mL.

El laboratorio que aparece como titular de dicho medicamento es Ropsohn y el fabricante es  Naprod Life Sciences.

Este medicamento era formulado para tratamientos de cáncer. Según informó el Invima en un comunicado, también servía como coadyuvante en el tratamiento de tumores de trofoblasto, tumores testiculares, coriocarcinoma y mola hidatiforme; y para pacientes que padecen de la leucemia linfocítica aguda, linfosarcoma y psoriasis.

Lee También

El Instituto hizo un llamado también para que los pacientes que tengan estos medicamentos en su poder se dirijan al distribuidor (farmacias, droguerías, etc.) donde fueron adquiridos y entréguelos para proceder a su disposición final.

“Si ha presentado algún evento adverso, por favor acérquese a su médico tratante, quien es el profesional con la formación para evaluar si los síntomas presentados se relacionan con el uso de estos productos y quien puede tramitar la realización del reporte a Invima”, recomendó la entidad.