La funcionaria está en el ojo del huracán porque debe dar varias explicaciones a la entidad por incumplir algunos de sus protocolos.

Pese a tener la licencia cancelada por conducir en estado de embriaguez y tener varias multas de tránsito vigentes, Alfonso Jaimes decidió conducir un vehículo oficial para transportar documentos reservados y uniformes de Migración. Esos elementos le fueron hurtados, pero la entidad indaga por varios hechos que rodearon esa situación.

Vehículos de Migración Colombia

Artículo relacionado

Alta funcionaria hizo denuncia con muchos vacíos y ahora debe responder varias preguntas

Por eso, la investigación a su nombre continúa y Blu Radio sacó a relucir una denuncia que hicieron algunos funcionarios del aeropuerto El Dorado porque la mujer fue grosera e intentó sacar provecho de su cargo cuando iba a tomar un vuelo el 21 de noviembre de 2019.

Según los documentos que mostró la emisora, en la madrugada de ese jueves la mujer llegó diciendo que era la subdirectora de Extranjería de Migración Colombia y pretendía que la dejaran abordar su avión “con una foto en su celular que le había tomado a la pantalla del computador donde se veía su pasabordo”.

Por eso, la oficial a cargo le explicó que el documento no era válido y no le permitió el ingreso. Ante la negativa, Alfonso Jaimes “se alteró y manifestó que ella podía ingresar como funcionaria y con carné aeroportuario”.

La funcionaria del aeropuerto le reiteró que no podría ingresar y ella reaccionó de forma grosera, según el relato, citado por la emisora:

“’Maricas, malparidos, me van a hacer perder mi vuelo’, repitió varias veces delante de pasajeros y tripulación, que estaban ingresando al momento”.

En el caso intervinieron varias personas y finalmente la subdirectora abordó su vuelo con la reserva y la validación de la información.

Pero allí no terminó todo, pues Opain, administrador del aeropuerto de la capital, interpuso una queja que también conoció el entonces director Christian Kruger, que cumplía sus últimos días en cabeza de la entidad.

El mismo director saliente le remitió el caso a la encargada de las investigaciones disciplinarias para examinar el caso por el “presunto intento de uso inapropiado del carné del aeropuerto, así como agresión verbal contra funcionarios del servicio de seguridad”.

Alfonso Jaimes le respondió a Blu Radio que la denuncia es “una persecución” de algunos directivos de la entidad “porque ella ha descubierto irregularidades en procesos”, sin detallar de qué tipo.