Uno de esos medios de comunicación fue Noticias Uno, que recurrió a la única fotografía de los hechos, publicada hasta ahora, para sugerir 2 de las dudas: “la posición de los cuerpos y la ausencia de sangre”, que según el noticiero han generado “suspicacia sobre el lugar y las circunstancias como habrían ocurrido los hechos”.

Estas inquietudes, dijo ese medio, “dan a entender que los supuestos delincuentes se enfrentaron a un experto tirador y a una munición muy especial”.

Video triple asesinato Bogotá

Artículo relacionado

Aparece nuevo video (con imágenes más claras) de momentos previos al triple homicidio

Pero además, añadió el informativo respecto de su tercer interrogante, “también ha generado dudas el hecho de que el responsable de los disparos no se haya presentado a las autoridades de manera inmediata”, sino que este acudiera a la Fiscalía hasta al día siguiente de los hechos, cuando la Policía ya lo había identificado.

Al recordar que el médico implicado en el triple homicidio podría ser sancionado penalmente por llevar consigo un arma de fuego, el diario El Tiempo dejó abierto el que sería un cuarto interrogante: ¿por qué este hombre salió de su casa portándola pese a que el salvoconducto con el que contaba solo le permitía tenerla en su vivienda?

Otra de las inquietudes, la quinta que surge al respecto, la plantea Noticias Caracol al mencionar el paso que sigue en la investigación: establecer si en el homicidio hubo suplantación, pues, precisa el medio, en casos similares ha sucedido que alguien con salvoconducto, como el médico en cuestión, se presenta como la persona responsable de las muertes.

Lo primero que tienen que establecer las autoridades y el fiscal de vida del caso, según ese noticiero, es si la persona que se presentó es realmente quien disparó. Pero además, y es aquí donde surge una sexta duda, los investigadores tendrán que determinar si el arma que se le entregó a la Fiscalía es la que, en efecto, usó el implicado en las 3 muertes.

Cabe recordar que el pasado viernes el periodista Néstor Morales planteó el que sería un interrogante más, el número 7 respecto de las dudas que dejaría el homicidio. En un debate en Blu Radio, Morales se refirió a algunos comentarios con los que sus oyentes habrían cuestionado el actuar del médico ante la presencia de los presuntos asaltantes:

“¿Por qué el señor no les disparó a las piernas por ejemplo? Si los mató es que les disparó…”, dijo Morales en esa discusión en Mañanas Blu, dejando así en el aire un manto de duda sobre lo certera que habría sido la defensa del galeno.

Pese a estas preguntas, también sobresalieron posiciones como la del periodista Juan Lozano, quien en su columna en El Tiempo aseguró no tener “la menor duda jurídica” en este caso, pues “por la información que ha ido revelando la Policía, y me atengo a ella, se trata de un caso inequívoco de legítima defensa”.

Néstor Morales

Artículo relacionado

“Cobarde”, le dicen a Néstor Morales por no apoyar que maten a delincuentes; ¿qué opina?

“Están confundidos quienes dicen que la respuesta no fue proporcional a la agresión”, agregó el columnista  en defensa del señalado, en el periódico bogotano.

Para respaldar su punto de vista, Lozano acudió al informe oficial que sostiene que los supuestos ladrones estaban armados y al hecho de que, a su juicio, el médico “se vio forzado a disparar” pues se encontraba, en el citado momento, ante un hecho “imprevisto, súbito, repentino, sin margen para montajes, planeaciones ni cálculos”.

El comunicador dijo, sin embargo, estar a la espera de que “las investigaciones terminen para tener las conclusiones definitivas”.