En el evento, el jefe de Estado Iván Duque se refirió a la lucha contra la corrupción y advirtió a los que corruptos que combatiría contra ellos, tal y como se escucha en el video difundido por La W.

En ese sentido, Duque habló de sus principios y aseguró que es un hombre correcto que no tiene nada que temer.

“Aquí hay un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios. Y a mí no me intimida ningún corrupto porque como no tengo rabo de paja me arrimo a cualquier candela”, manifestó el presidente, que fue aplaudido por esa declaración.

Posteriormente, aseguró la frecuencia radial, el mandatario defendió su campaña presidencial porque, según él, “tuvo siempre por delante la decencia”.

“Son muchas las voces que le apuestan constantemente a la fracasomanía, a ponerle una traba al avance del otro. Yo puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, el respeto al adversario, al contendor; que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones”, agregó.

Esas palabras se dan luego de que la exsendora Aída Merlano, condenada por corrupción (y hoy presa en Venezuela), dijera que caciques de las casas barranquilleras Char y Gerlein habían “comprado votos” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para que Duque llegara al cargo más importante del país.

Por esas declaraciones, Duque no había hecho ningún pronunciamiento hasta ahora. No obstante, sí se defendió cuando la exparlamentario declaró en Venezuela y lo señaló de querer atentar contra su vida.

A continuación, las declaraciones de Duque: