Escrito por:  Redacción Nación
Oct 12, 2023 - 1:50 pm

[Actualización: Murió Luis Alfredo Garavito, el mayor violador de niños en Colombia: tenía cáncer]

Poveda, uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, recientemente presentó su obra ‘Tras la sombra de Garavito’, donde expone detalles de una larga entrevista que tuvo con el infame asesino.

Uno de los detalles no conocidos de Garavito, expuesto por Poveda, es el de su deteriorada salud a causa de un cáncer de ojo y una leucemia. El periodista señala que el perverso asesino ya perdió la vista por un ojo.

“Él [Garavito] tenía en ese momento una verruga en el ojo izquierdo, cancerígena, por lo que el ojo estaba casi cerrado. Ahora lo tiene completamente cerrado. Y además de esa verruga tiene leucemia“, reza un apartado del libro, citado por Semana.

Otra revelación del texto de Poveda señala que el asesino condenado muestra una aparente cercanía con la religión. Esto, para mostrar un falso arrepentimiento por sus atroces crímenes.

(Vea tambiénDavid Murcia contó que Garavito es su vecino de celda y que le hace escabrosas confesiones).

Lee También

“Él trataba de confundirnos y sentíamos que buscaba limpiar su nombre con el tema de que se ha acercado a Dios y a la Biblia. Era astuto en ese sentido“, añade el libro de Poveda.

En 2007, Garavito fue condenado a 40 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa. Por el momento, el infame asesino tiene 24 años más de condena pendientes.

Garavito fue vecino de celda de David Murcia Guzmán

En marzo, David Murcia Guzmán, creador de la pirámide DMG, dio su primera entrevista en 15 años y contó cómo es el día a día en la prisión La Tramacúa, con los peores criminales de Colombia.

El artífice de la pirámide DMG detalló que en esa cárcel, durante los 8 primeros meses de su condena, solamente lo dejaban salir por unos pocos minutos al día a un corredor en el que no daba el sol.

“Murcia ha sido vecino de celda de Luis Alfredo Garavito, que suele contar, sin que nadie le pregunte, escabrosos detalles de sus crímenes y vejámenes. Relatos que Garavito hace en medio de risas”, detalló Cambio, citando el diálogo con Murcia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.