Recientemente, se conoció que Luis Alfredo Garavito, uno de los máximos asesinos seriales y violadores de niños del país, sufre de cáncer que hasta lo llevó a perder un ojo y que, además podría salir de la prisión en Valledupar, donde se encuentra junto con David Murcia Guzmán, conocido por la famosa pirámide de DMG.

(Lea también: Luis Alfredo Garavito perdió parte de la vista; periodista que lo entrevistó lo ve muy mal)

‘La Bestia’, como también es conocido Garavito, purga una condena de 40 años por los delitos que cometió y de ellos ha cumplido 24, número que le permite solicitar su libertad condicional y salir de la cárcel, para vivir bajo prisión domiciliara.

La enfermedad de este criminal, según informó El Tiempo, requiere de un tratamiento y gran cuidado, por lo que, como se difundió en redes sociales en las últimas semanas, a Luis Alfredo se le vio extremadamente delgado y, como se mencionó anteriormente, sin un ojo, debido a la leucemia linfática crónica que padece y que le descubrieron en 2020.

¿Por qué Garavito no quiere salir de la cárcel?

El mismo diario informó que, pese a estar enfermo y tener la posibilidad de salir de prisión Garavito no estaría interesado en abandonar este lugar y que, incluso, ha firmado para no salir de su celda hacia centros médicos, pues teme por su seguridad. 

(Vea también: Luis Garavito tendría 2 tipos de cáncer y no querría que le den la libertad)

Y es que por estos días el quindiano ha sido noticia después de algunas revelaciones que hizo el periodista Rafael Poveda, quien, por ahora, ha sido el último en tener contacto directo con Luis Alfredo.

Primero, dio a conocer cómo eran los métodos de engaño que usaba Garavito para atraer a sus víctimas, algo que, sin duda, terminaron estremeciendo a Poveda, al punto, de que él comentó que, después de su ejercicio periodístico, llegaba a un hotel a llorar por todas la barbaridades que escuchó de este criminal.