El oficial, que se desempeñaba como máximo responsable de la cárcel La Tramacúa de Valledupar, se pronunció en Blu Radio, donde aseguró que Luis Alfredo Garavito viene siendo afectado por graves enfermedades.

“La salud de Garavito está bastante deteriorada. Lo teníamos desde el año pasado en enfermería… Tiene un cáncer de piel y otro que en este momento no me acuerdo de qué es”, apuntó Caraballo.

Lee También

Y agregó que el sujeto, que paga condena de 40 años tras las rejas por la violación y asesinato de aproximadamente 200 niños no quiere abandonar la prisión por aparentes temas de seguridad y por no tener quien lo reciba: “Su voluntad es no salir”.

Además, señaló que siempre estuvo en desacuerdo con el pedido de libertad que hizo el Inpec para el hombre en cuestión, pero aclaró que se trataba de un trámite exigido por la ley: “Nos opusimos, pero son procedimientos del sistema”.

“Garavito está esperando a que le lleguen más procesos para acumularlos”, añadió el funcionario.

‘La Bestia’, como es conocido este abusador, actualmente tiene 64 años de edad, de los cuales ha pasado más de 20 privado de la libertad, pues su captura se produjo el 22 de abril de 1999 en Villavicencio, Meta.

Además, posee 18 penas acumuladas de 40 años y 26 procesos pendientes el Colombia y exterior.