El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
La médica Daniela Hernández Montoya volvió a la libertad, luego de pasar casi dos semanas en cautiverio. Su regreso fue confirmado por la Personería Municipal de Sevilla mediante un comunicado en redes sociales.
(Le puede interesar: “Mi hija hermosa, pronto nos vamos a ver”: policía secuestrado por el Eln, en prueba de supervivencia)
El secuestro ocurrió el 14 de agosto en este municipio ubicado al norte del Valle del Cauca. Ese día, Hernández Montoya recogía a sus hijos del colegio cuando fue interceptada por desconocidos. Aunque los menores fueron liberados esa misma noche, la médica permaneció retenida durante varios días.
El hecho generó una ola de solidaridad que incluyó velatones, cadenas de oración y un consejo de seguridad que ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.




La Personería de Sevilla asumió un papel activo en las gestiones humanitarias para buscar su regreso. El personero Jhon Eduard Osorio Londoño informó que se conformó un equipo que trabajó con líderes eclesiásticos, comunales y autoridades locales.
También se activaron líneas telefónicas para recibir información y se integraron esfuerzos con la Policía y la Fiscalía.
(Lea también: Dramático rescate de conductor secuestrado en Bogotá: duró 12 horas amordazado en un hueco)
La comunidad no descansó hasta lograr el regreso de Daniela Hernández
Durante los días de cautiverio, la comunidad de Sevilla se mantuvo movilizada. Las oraciones, concentraciones nocturnas y el llamado constante a las autoridades reflejaron la preocupación generalizada por la seguridad de la médica.
La Sociedad Colombiana de Sociedades Científicas también rechazó el secuestro y exigió su liberación inmediata y segura.
Finalmente, tras casi dos semanas de incertidumbre, la médica fue dejada en libertad y pudo reencontrarse con su familia.
Aunque las autoridades no han entregado detalles sobre las condiciones del cautiverio ni sobre la identidad de los responsables, confirmaron que la profesional de la salud está a salvo y en compañía de sus seres queridos.
El personero municipal expresó su agradecimiento a toda la comunidad por mantenerse unida en torno a un solo propósito: el regreso de Daniela.
Añadió que desde la entidad continuarán trabajando para evitar que ningún otro habitante de Sevilla tenga que vivir un episodio similar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO