Hasta el lugar llegaron 2 unidades de los Bomberos de Cartagena para atender la emergencia que ya está siendo superada, informó Noticias Caracol. 

Una de las hipótesis indica que se pudo haber tratado de un cortocircuito, pero algunos testigos de la zona dicen que pudo haber sido un ataque de manos criminales, añadió ese informativo.

De hecho, un testigo dijo a ese medio que los presuntos responsables del incendio habrían sido capturados por la Policía y llevados a un CAI cercano. 

Los hechos no dejaron personas lesionadas y los vientos de la zona estarían ayudando en la labor de los Bomberos, la Armada y la Defensa Civil para la atención de la emergencia, agregó Caracol Radio. 

Hace tan solo unos días, se había hecho una gran inversión económica en los kioscos, teniendo en cuenta que las autoridades de Cartagena estaban próximas a permitir la reapertura del lugar a los turistas, apuntó Noticias Caracol.

Estos son los videos del incendio:

Otras playas de Cartagena ya abrieron, pero turistas deben reservar

La buena noticia la dio el alcalde de Cartagena, William Dau, quien inauguró este jueves la reapertura en ‘Playa Azul’ del sector de La Boquilla dándose un baño en el mar.

La playa completaba seis meses de cierre a causa de la pandemia de COVID-19; fue por eso que el alcalde se animó a ponerse la pantaloneta y se metió al mar, acción que mostró como invitación para que cartageneros y turistas vayan a disfrutar del sitio.

Eso sí, Dau anunció que antes del ingreso a Playa Azul se deben cumplir con varios protocolos, pues los trabajadores encargados establecieron nuevas medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

En cuanto a los requisitos de acceso a la playa, la Secretaría del Interior de Cartagena anunció que para ingresar se debe hacer una reserva a través de la página web. Este proceso no tiene costo alguno.

“Hacer la reserva y conseguir el módulo es totalmente gratuito. Quien quiera alquilar sillas y parasoles puede adquirirlas con un precio cómodo de 17 mil pesos y es un precio estándar. Se está trabajando una lista unificada de precios para todos los vendedores para evitar los abusos”, expresó Dau.