Con el control de la pandemia, el proceso contra Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora, se retomará este viernes, de acuerdo con CM&.

La Fiscalía acusa a la joven de haber sido cómplice de la fuga de la excongresista, condenada a 11 años de prisión por compra de votos para llegar al Senado, pues, el día del escape, la hija estuvo en el consultorio desde el que la exparlamentaria saltó.

En el juicio, agregó el noticiero, el ente acusador pedirá que 15 personas declaren; entre ellos, los guardias que custodiaban a Aída Merlano, el día que escapó.

Asimismo, el juez del proceso contra Aída Victoria Merlano decidirá si solicita (como lo pidió la defensa de la joven) el testimonio de su madre a la justicia de Venezuela, donde se encuentra presa la exsenadora.

La defensa espera que con la declaración de la exparlamentaria se demuestre que la joven no tuvo nada que ver con el plan de escape. Los abogados de la hija de Merlano también presentarán la conversación que hubo entre ellas, horas antes de la fuga, como prueba de inocencia. 

Por este caso, la justicia ya escuchó al presidente del Senado, Arturo Char, que fue uno a los que la excongresista acusó de haber participado en su escape.