La excongresista respaldará la hipótesis de la inocencia de su hija y por eso fue citada como testigo, indicó W Radio.
Sin embargo, pese a que ese medio lo da como un hecho, Blu Radio asegura que aún falta que el juez de conocimiento que lleva el proceso apruebe la petición de la defensa.
La audiencia preparatoria para el juicio, que estaba citada para el pasado 2 de abril a las 3:00 de la tarde, no se hizo por las dificultades que ha supuesto la pandemia también para los procesos judiciales, los abogados de Merlano Manzaneda hicieron la petición.
Ninguna de las emisoras da una fecha tentativa de cuándo se adelantaría ese diligencia, pues no sería la primera vez que la justicia colombiana intente escuchar por ese medio a la prófuga exsenadora, hoy presa en Venezuela.
En el escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que la joven de 21 años llevó la cuerda, la ropa de cambio y los guantes con los que su madre se fugó por una de las ventanas de un centro médico en el norte de Bogotá, el pasado primero de octubre, evadiendo una condena de 15 años por delitos electorales.
Merlano Manzaneda enfrenta el juicio porque también quedó grabada en cintas de seguridad en las que le ve acompañando a su mamá en el consultorio odontológico, donde la atendió el doctor Javier Cely, que también fue imputado por presuntamente colaborar en el escape.