En el video, que publicó CM& Noticias (y que encuentra al final del artículo) se observa parte del cuerpo desnudo de la mujer, que aparece solo con un gorro de baño.

El noticiero concluyó que la concejal, al parecer, se “duchó en medio de la sesión” y al salir olvidó que tenía la cámara encendida y que ya se estaba transmitiendo la reunión.

La cara de sorpresa de quienes estaban conectados resume la situación, pues todos guardaron silencio y ninguno se atrevió a interrumpir la sesión del Concejo de Bogotá para ponerla al tanto. Los participantes reaccionaron, según CM&, con un: “¿Y así quién se puede concentrar?”.

El noticiero no reveló el nombre de la mujer para proteger su intimidad, pues hay que tener en cuenta que, en este caso puntual, la virtualidad le jugó una mala pasada.

De todas formas, el video se difundió en redes sociales y fue ampliamente comentado ya que no es la primera vez que un político colombiano es sorprendido en una situación incómoda.

Uno de ellos fue el representante a la Cámara Edward Rodríguez, que en junio pasado salió a trotar en medio de una sesión y lo pillaron. “Esta mañana estaba terminando de trotar cuando llamaron a lista. A muchos ciudadanos no les gustó esto. Les quiero ofrecer excusas, no fue mi intención”, dijo Rodríguez, días después.

Y es que en las sesiones virtuales han pasado cosas también grotescas, como la que ocurrió el pasado martes primero de septiembre en la Comisión Sexta de la Cámara, en donde intrusos proyectaron imágenes pornográficas justo cuando se adelantaba un debate sobre el Hospital San Juan de Dios.

También le pasó a la alcaldesa Claudia López, en un foro con congresistas que fue interrumpido con imágenes de alto contenido sexual.

Fue por eso, y porque un ‘hacker’ ya había saboteado una reunión con el director del Dane, que congresistas piden mayor seguridad para estas plataformas, aunque en el caso de la concejal de Bogotá lo mejor habría sido apagar la cámara, o ducharse antes de iniciar la reunión.

Esta es la parte del video en donde la funcionaria muestra más de la cuenta.