Luego de ser ampliamente criticado por estar trotando en el parque El Virrey durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, Edward Rodríguez publicó un video para dar su versión de lo sucedido.

El congresista del Centro Democrático empezó ofreciendo disculpas a la ciudadanía que se molestó por su actuar, pero después demostró que no le parece un error que se haga actividad física mientras se trabaja en el Congreso de la República.

“Esta mañana estaba terminando de trotar cuando llamaron a lista. A muchos ciudadanos no les gustó esto. Les quiero ofrecer excusas, no fue mi intención. Creo que hay que reinventarnos y si tenemos la posibilidad de ejercitarnos, ejercitar la mente mientras que estamos trabajando, pues mucho mejor”, manifestó Rodríguez en su publicación.

Lo que no explicó el representante uribista es que él estaba trotando durante una votación de proyectos, lo que molestó bastante a algunos colegas que sí estaban respetando la sesión desde sus casas.

De hecho, el presidente de la Cámara de Representantes le insistió a Rodríguez que en las sesiones virtuales no se puede votar desde un celular. Ante eso, el integrante del Centro Democrático respondió: “Aquí estamos trotando en el parque El Virrey, un abrazo a todos”.

Tal fue el malestar de otros congresistas con la actitud de Rodríguez que al ver que estaba trotando en el parque le gritaron: “Edward, madrugue que estamos en sesión”.

Esta fue la explicación del congresista del Centro Democrático y el video de la bochornosa situación que protagonizó: