La polémica situación quedó registrada en un video que compartió el periodista Daniel Samper Ospina en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se confirma que en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes se estaban votando unos proyectos y, cuando uno de los presentes le pide al congresista del Centro Democrático que escribiera para conocer su voto sobre lo que se estaba discutiendo, Rodríguez afirmó: “Ya les escribí. Qué pena, es que estoy acá haciendo ejercicio, aprovechando el día”.

El representante uribista activó la cámara y dejó en evidencia que estaba en la calle realizando actividad física, mientras que los otros congresistas sí priorizaron la sesión virtual y la atendieron desde sus casas.

El presidente de la Cámara de Representantes le insistió a Rodríguez que en las sesiones virtuales no se puede votar desde un celular. Ante eso, el integrante del Centro Democrático respondió: “Aquí estamos trotando en el parque El Virrey, un abrazo a todos”.

Daniel Samper Ospina criticó enérgicamente la actitud de Rodríguez. “La verdad, yo lo prefiero trotando que legislando…”, acotó el periodista junto al video de la situación. El congresista vio la publicación del columnista y demostró que no se arrepiente de lo que hizo.

“Respetado Daniel Samper Ospina, la virtualidad nos cambió la vida a todos, hoy mientras asistía a la sesión y votaba los proyectos, también hacía deporte. Es momento de parar la mezquindad y ver las cosas positivamente”, escribió Rodríguez.

Este es el video de lo sucedido este jueves en la sesión matutina de la plenaria de la Cámara de Representantes: