Así como le prestó dinero a Avianca, porque necesitaban trabajar, espero que haga lo mismo con nosotros. Se nos muere la gente por no tener una UCI”, apuntó Corina Durán, alcaldesa de Tibú, Norte de Santander, en su cuenta de Twitter. 

Pero no se detuvo allí, sino que de manera directa le preguntó al presidente Iván Duque si piensa ayudar económicamente a ese pueblo de la región del Catatumbo.

“Señor presidente, ¿viene a prestarnos plata para comprar ventiladores o camas UCI? ¿O viene a hablar de seguridad? Porque la realidad es otra”, preguntó Durán, en esa red social. 

Recalcó que el municipio de unos 36.000 habitantes necesita de forma urgente un hospital de segundo nivel, para reemplazar el centro de salud que presta su servicio actualmente a la región. 

Tibú suma 170 positivos de COVID-19; algo preocupante, teniendo en cuenta que esa zona del Catatumbo no cuenta con hospitales en buenas condiciones, ni elementos de bioseguridad para responder ante la pandemia, agregó W Radio. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (2 de septiembre), Norte de Santander cuenta con 12.168 de los 633.339 casos confirmados de coronavirus en el país.

Estos fueron los trinos de la alcaldesa de Tibú, Norte de Santander: