El oficial señaló que ya confirmaron que el médico odontólogo que supuestamente atendería la consulta de Merlano es el primer cómplice identificado.

Según dijo, el doctor le pidió a la guardiana del Inpec que custodiaba a la exsenadora que se quedara afuera en la sala de espera y fue allí cuando ella aprovechó para irse.

Aída Merlano

Artículo relacionado

[Video] Con arnés profesional y en moto de alto cilindraje se escapó Aída Merlano

El uniformado confirmó que “al parecer hay una participación activa de otras personas que está en proceso investigativo”, pues se ve que cuando ella cae conversa por algunos segundos con tres personas que la ayudan a levantarse y caminar hasta la moto, le entregan el casco, y luego el conductor arranca.

El general Ruiz confirmó que la fuga se dio a las 3:00 de la tarde desde el tercer piso de dicho centro médico y que no han identificado las placas de la moto.

Sobre las dudas del esquema de seguridad que debía tener la reclusa, el general Ruiz aseguró que además de la guardiana que subió con ella al consultorio había otro guardia en el vehículo en el que se trasladó hasta ese punto.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Aída Merlano se voló de la cárcel: salió a una cita médica sin la seguridad necesaria

A esos dos uniformados de la entidad los investigarán “por el desacierto o descuido que pudo presentarse frente a la misión que tenían de llevarla y traerla a la reclusión de mujeres”.

Además, añadió que ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con la recaptura de Merlano.