Así se lo contó a Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, un joven desde el exterior de La Sabana, hasta donde Aída Merlano había sido trasladada a una cita odontológica.

El joven relató que sobre las 3:30 de la tarde de este martes la exsenadora “arrojó una cuerda plana de seguridad y tipo arnés naranja” por la ventana y confirmó que abajo la estaba esperando un motociclista con un uniforme de Rappi.

Aida Merlano

Artículo relacionado

Falso 'rappitendero' habría ayudado a Aída Merlano a fugarse de la cárcel

Además, afirmó que la guardiana del Inpec que la custodiaba tardó por lo menos cinco minutos en asomarse a verificar la situación pero que ya era tarde porque la moto pudo avanzar rápidamente por la calle 119 hacia la carrera Novena.

Al ver lo que estaba pasando, la custodia llamó refuerzos y salió a correr por la misma vía pero ya no puedo alcanzarla. El testigo también le afirmó a la emisora que Merlano iba vestida con una camiseta blanca y un pantalón leggins blanco.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Aída Merlano se voló de la cárcel: desapareció en una moto durante un chequeo médico

Por otro lado, el joven indicó que el vehículo en el que se fugó era una “moto tipo enduro” y enfatizó en que “no era una moto pequeña, era una moto de alto cilindraje”.

El relato del testigo lo puede escuchar a partir del minuto – 08:00 de este Facebook Live: