Indignados están los habitantes de Barrancabermeja, Santander, por el vil asesinato de un joven futbolista de Alianza Petrolera, quien llevaba más de 7 años en las fuerzas básicas del equipo. Se trata de Javier Esteban Padilla Espejo, de 20 años, según informó Blu Radio. 

(Vea también: Luego de 25 años de la masacre en Barrancabermeja, familias siguen buscando desaparecidos)

Los hechos ocurrieron en el barrio Boston de la Comuna 6 del municipio santandereano, donde en un intento de robo el joven recibió varios disparos de hombres en motos. Los vecinos del lugar lo trasladaron al centro de salud de Danubio, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con la emisora. 

Tal repudio desató la muerte de este joven, que los vecinos del sector decidieron quemar una de las motos de los sicarios, quienes lograron escapar del lugar antes de la llegada de la Policía Nacional. 

“Era muy conocido por el pueblo por ser deportista, lo único que sabemos es que como pudimos lo subimos a la moto y lo llevamos a un puesto de salud, pero llegó sin signos vitales”. dijo a la cadena radial un habitante del sector.

El joven tenía mucha popularidad en Barrancabermeja por su carrera en el fútbol, pues participó durante más de 7 años en las categorías inferiores de Alianza Petrolera, pasando por las divisiones Sub-15, 17 y 20, y formó parte del equipo profesional hasta el 2021, según el citado medio. 

Lee También

En el municipio santandereano han aumentado en los últimos meses los casos de sicariato, ya que dejan 64 personas muertas en lo corrido de 2023. De hecho, el gobernador de ese departamento le pidió al Gobierno Nacional fortalecer la seguridad con hombres de la Policía y del Ejército.