En un mismo hecho, sicarios acabaron con la vida de dos jóvenes y dejaron herido a otro.

Nelson Javier García Díaz, de 20 años de edad, Juan Sebastián Ramírez Castaño, de 18, y Jonatan Alexis Tutalcha Barrero, también de 18, estaban en el barrio Portales del Bunde, lugar por donde pasó un taxi con los asesinos.

Desde el ‘amarillo’ accionaron un arma de fuego de manera indiscriminada contra el grupo de muchachos. Los tres tuvieron graves heridas. Al ver a los jóvenes con las lesiones, amigos y familiares que estaban en la zona llamaron a la Estación de Policía. En una patrulla trasladaron a la central de urgencias del Hospital San Rafael de El Espinal a las víctimas. 

(Vea también: Quién es el asesino serial de hombres homosexuales en Bogotá; le darían 50 años)

Se conoció que primero reportaron la muerte de Tutalcha Barrero. Por su parte, Juan Sebastián ingresó a la sala de reanimación con ventilación mecánica, pero no logró sobrevivir al ataque y falleció sobre las 8 de la noche, mientras que Nelson Javier fue trasladado al área de exámenes. Al cierre de esta edición, se recuperaba de las heridas. 

1:00 de la tarde fue la hora aproximada en la que sucedió el mortal ataque.

Las víctimas estaban en la manzana 15 del barrio Portales del Bunde.

El mayor Duván Francisco Gélvez, comandante del Distrito de Policía Espinal encargado, manifestó que un equipo especial de la Sijín investiga el hecho. “Fueron lesionados con impactos de arma de fuego tres personas de sexo masculino de diferentes edades. Las cuales de inmediato fueron trasladadas al hospital de la población, donde dos de estas personas pierden la vida a causa de la gravedad de las heridas”, indicó.

Lee También

Los actos urgentes los efectuó el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Además, una vez las autoridades conocieron el hecho, realizaron acciones que les permitieron ubicar al taxi que se habría usado para cometer el doble crimen.

“El personal de la Policía Judicial inició labores propias del servicio, donde se logró determinar que los autores del hecho al parecer se desplazaban en un vehículo, el cual, mediante orden de registro de allanamiento, fue hallado en una residencia de la localidad”, agregó el Mayor.

Si alguien tienen información que le permita a la Policía ubicar y capturar a los responsables, se puede comunicar a la línea 123. De acuerdo con el Mayor, se garantiza absoluta reserva.