Como José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años, fue identificado el hombre capturado y acusado de ser un presunto asesino en serie de integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Bogotá. Según notificaron las autoridades, su aprehensión se logró tras seis meses de investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Hasta el momento se conoce que este sujeto estaría vinculado al parecer en seis homicidios de hombres homosexuales, de quienes se ganaba su confianza conociéndolos en establecimientos de comercio y entretenimiento y seduciéndolos para luego concretando un encuentro afectivo-sexual en sus residencias.

(Vea también: Mataron a anciano de la comunidad LGBTIQ+ dentro de su casa; su exnovio, el sospechoso)

“De acuerdo al análisis que han hecho los perfiladores criminales de la Policía, podríamos estar hablando de un criminal en serie, que ha ido perfeccionando su modo de operar porque después de ingerir alcohol, y presuntamente mantener algún tipo de relación sentimental, procedía a asesinarlos”, detalló el coronel Luis González, jefe de la seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Conforme a su historial criminal Quevedo, quienes de nacionalidad venezolana, lesionaba a sus víctimas hasta causarles la muerte y luego alteraba la escena del crimen para borrar rastros.

Lee También

Su aprehensión fue concretada en su lugar de residencia donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y varios de los elementos hurtados a las víctimas.

A este sujeto se le vincula en cuatro investigaciones al ser sospechoso de cinco homicidios en menos de un año; entre ellos el del estudiante de actuación Steven Mosquera, de 26 años, quien fue hallado sin vida el pasado 5 de mayo.

El homicidio del médico panameño Néstor Alberto Gómez León, encontrado sin signos vitales y con señales de tortura, quien fue atacado en repetidas ocasiones con un cuchillo hasta quitarle la vida. Tras asesinarlo el capturado al parecer robó 14 millones de pesos en objetos de valor y provocó un incendio para incinerar a la víctima y desaparecer la evidencia.

“El cadáver del médico estaba desnudo, en unas condiciones bien difíciles en la escena del crimen y este señor presuntamente habría prendido fuego para alterar la escena del delito. Estamos hablando de presuntamente un asesino serial en Bogotá”, indicó este viernes el teniente coronel González.

Quevedo será procesado por homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física; por lo que Podría enfrentar una pena de más de 50 años de prisión.