En la recopilación de pruebas de la Fiscalía General de la Nación para conocer quién fue el culpable de la muerte de Mauricio Leal se interceptó una comunicación teléfonica entre Jair Ruiz y su abogado, a quien identificaron como Jhon.

(Vea también: Jhonier Leal se declara culpable del homicidio de su mamá y hermano: pidió “perdón”)

El conductor de ‘Maito’ era uno de los hombres de confianza del estilista, pues además de su labor al transportarlo de un lugar a otro, es padre de la mujer que se encargaba de algunas labores dentro de la peluquería.

De hecho, uno de los últimos mensajes que se mandaron desde el celular de Mauricio Leal fue a Jair, pues le pedía que no lo recogiera en su casa de La Calera y que tampoco llevaba a la mujer que le ayudaría con el aseo en el hogar ese día. Ese chat también sacó muchas dudas en las personas cercanas al fallecido estilista.

Al ser este conductor uno de los primero que vio a Mauricio Leal muerto, la investigación también se centró en él y su declaración, que siempre fue la misma según lo que han revelado las autoridades y él con sus diferentes entrevistas en los medios de comunicación.

Entre las interceptaciones que hicieron, la Fiscalía encontró una charla privada con Jhon, el hombre que fue identificado como su abogado. Luego de que el conductor le contara cómo sucedieron los hechos el día que encontró a Mauricio Leal sin vida, Jhon aseguró que “ese man fue”, haciendo referencia a Jhonier.

El informe de la Fiscalía publicado por Noticias Caracol aparece: “Jhon dice ‘por el espacio de tiempo, él salió a las 11. El man quería embalarlo. Ese man es un HP, una porquería humana; a la mamá y al hermano que tanto le ayudó. Con la condena que le van a meter no necesita más demandas'”.

La misma información fue revelada por El Tiempo y aseguran que esas pruebas, que aún no han sido publicadas en la audiencia, hacen parte del dosier que tienen contra Jhonier Leal para que sea enviado a la cárcel mientras continúa el proceso.

Lee También

Jhonier Leal y el conductor de Mauricio Leal

Su vínculo inició el día que encontraron sin vida el cuerpo de Mauricio Leal en la habitación, aunque el fiscal del caso asegura que la escena fue modificada y mostró fotos de cómo quedó.

Según contó Jair, Jhonier se quedó en el carro mientras que él investigaba por qué Mauricio no contestaba su celular, pero al escuchar tanto silencio en la casa decidió volver al carro y así entrar a la vivienda acompañado, pues el también estilista también vivía allí y tenía llaves de la casa.

Desde un principio, Jair aseguró que la actitud del hermano de Mauricio Leal no era normal y que las primeras palabras que dijo fue como infiriendo un suicidio, aunque ya se comprobó que se trató de un asesinato.