Desde la audiencia en la que el fiscal Mario Burgos le informó los cargos que le serían imputados, se supo que, según lo establecido en el Código Penal, Jhonier Leal podría tener una sentencia de entre 45 y 50 años de prisión.

Sin embargo, luego de que la jueza de garantías le dio medida de aseguramiento por confesar los homicidios de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, se comenzaron a contemplar las rebajas de pena de hasta el 50 %.

(Vea también: Fiscalía al fin esclareció qué significa el número que Mauricio Leal escribió en carta)

Justamente, en las últimas horas, se conoció que Jhonier Leal ya negoció un preacuerdo con la Fiscalía General en el que se estipularía que “el acusado pague una pena estipulada entre los 20 y 22 años por homicidio agravado y ocultamiento o alteraciones pruebas”, indicó Noticias RCN.

Sin embargo, no se considera un hecho hasta que no sea aprobado por todas las partes involucradas en el proceso.

Lee También

Por ejemplo, el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, a quien le presentarán ese preacuerdo, ya anunció que está en desacuerdo con la sentencia, pues insiste en que se le debe imputar el delito de tortura a Jhonier Leal y eso debe aumentarle algunos años.

Adicionalmente, la sentencia no puede considerarse un hecho hasta que un juez de conocimiento avale el preacuerdo, en la diligencia que se adelantará este 2 de febrero en los Juzgados de Paloquemao.

Recientemente, Montaña también denunció que el imputado tenía acceso a un celular en su celda del Búnker de la Fiscalía, y que hasta conocía el número. Además, que estaba contactando a sus familiares para intimidarlos.