El abogado de las víctimas en el caso por el homicidio del estilista Mauricio Leal, Elmer José Montaña, denunció a través de Twitter que Jhonier Leal, con “el visto bueno de la Fiscalía” estaría presionando a sus tías para buscar beneficios dentro del proceso.

“Con el visto bueno de la Fiscalía, el señor Jhonier Leal ha llamado a sus familiares, entre ellos a las hermanas de la señora Marleny Hernández, sus tías, con el fin de solicitarles que me revoquen el poder que me otorgaron para que las represente como víctimas”, indicó el abogado.

Según el apoderado de las víctimas, el confeso asesino quiere que no le sea imputado el delito de tortura, el cual podría aumentar significativamente su condena.

(Vea también: “Cargué el féretro de Mauricio”: amigo del estilista revela actitud de Jhonier en funeral)

“Con el argumento de que me convertido en un obstáculo en la negociación que está adelantando con la Fiscalía, como quiera que he solicitado que le imputen el delito de tortura, lo cual implicaría un aumento de la pena”, agrega Montaña.

El abogado rechazó estas acciones y criticó la acción de la Fiscalía, entidad que según él, ha permitido el accionar de Jhonier Leal desde su lugar de detención.

Lee También

“Es aberrante que la Fiscalía permita este tipo de revictimización con el único propósito de sacarme del proceso”, concluyó Montaña en un video publicado en Twitter.

En comunicación con Blu Radio, una de las primas de Jhonier Leal, Paola Medina Hernández, confirmó que él se ha comunicado telefónicamente con su madre para lograr que el abogado que las representa sea retirado del proceso.

“Les pide a los familiares que retiren el abogado de víctimas, ya que él está entorpeciendo los acuerdos que él está realizando con la Fiscalía”, indicó Medina a la cadena radial.

En este mismo informe, Blu Radio cita la respuesta de la Fiscalía en la que indican que el detenido, a través de llamadas telefónicas controladas, puede comunicarse con familiares llegados y abogados.

“Es importante anotar que las personas privadas de la libertad que permanecen en custodia en las celdas transitorias del Búnker de la Fiscalía pueden establecer contacto con sus familiares, allegados y abogado mediante comunicaciones telefónicas controladas para lo cual se cuenta con un estricto protocolo. Es parte de sus derechos“, indicó la Fiscalía a Blu Radio..