Mauricio Leal consolidó una marca muy grande a su alrededor como estilista, trabajo con el que percibió importantes ganancias durante su dilatada trayectoria profesional.

Alrededor de esa fortuna, que pasaría a manos del medio hermano del estilista una vez se determine legalmente, hubo un hombre que respaldó el camino del vallecaucano.

Esta persona, que recordó cómo vivió el funeral de Mauricio Leal y cómo fue la actitud del hermano del apodado ‘niño genio’, tuvo un papel determinante en ese proyecto.

Lee También

Mauricio Leal: qué hombre estaba detrás de la marca del estilista y su impulso

Esteban Buitrago fue el director de mercadeo y publicidad de Mauricio Leal, cargo al que llegó 9 años atrás cuando el amigo del estilista se desempeñaba como taxista en Bogotá, según relató en entrevista con el programa ‘Los informantes’, de Canal Caracol.

“Teníamos una relación de amistad muy cercana”, explicó Buitrago, que recordó que se conocieron durante una conversación, en la que le dio una tarjeta de presentación y le pasó una propuesta.

Aunque para esa época buscaba una oportunidad para comenzar en su carrera de mercadeo y publicidad, con el paso del tiempo indicó que se convirtió en el responsable de la estrategia digital de Mauricio Leal, en la publicación de fotos y videos en las redes sociales del estilista.

El impacto en espacio de Instagram de Mauricio Leal fue evidente, pues llegó a tener en su cuenta más de 320.000 seguidores, tema que fue parte del impulso y éxito del negocio del ‘niño genio’.

Esta fue la publicación en la que el amigo y apoyo en el proyecto del estilista presentó un mensaje de despedida para Mauricio Leal a través de su cuenta personal de Instagram.