Cepeda señaló en rueda de prensa que si un juez les concede la casa por cárcel a Cadena y al abogado Juan José Salazar, él solicitará que sea una medida “estrictamente temporal” y que cuando pase la ciris por el coronavirus, Cadena y Salazar vayan a un centro penitenciario.

Este lunes, la Fiscalía solicitó la casa por cárcel para los juristas, medida que deberá definir un juez de garantías en los próximos días.

El senador considera que Cadena y su socio Salazar pueden obstruir la justicia, si quedan en libertad, e incluso advierte del riesgo de que los imputados se escapen. 

Tanto el abogado de Cepeda, como el propio senador, celebraron que el abogado de Álvaro Uribe fueran imputado por la Fiscalía, y manifestaron su deseo porque el caso llegue a un juicio, por presunta manipulación de testigos para que exparamilitares no vincularan al hoy senador Uribe con las autodefensas.

Para Cepeda, en la audiencia de este lunes, quedó clara la intención de Cadena y Salazar cometieron el delito de fraude procesal, y que eso “benefició directamente al senador Álvaro Uribe Vélez, cuya responsabilidad es innegable”, dijo el congresista del Polo Democrático.

El caso de falsos testigos comenzó con una acusación de Uribe contra Cepeda, que después se volcó contra el expresidente, y por el que es investigado por la Corte Suprema de Justicia.