La funcionaria, citada por El Tiempo, explicó que la ciudad afrontó una de las tormentas eléctricas más fuertes de los últimos años, y advirtió que estas condiciones climáticas seguirán presentándose hasta principios de diciembre.

“En el periodo comprendido entre las 7:00 a.m. del 11 de noviembre y la 1:00 de la madrugada del 12 de noviembre, se presentaron 180 eventos de actividad eléctrica” en Bogotá, aseguró González.

Además, la directora del Ideam dijo, al medio capitalino, que la actividad más intensa “se registró en la localidad de Engativá, en donde ocurrieron 103 eventos durante el día, 78 sobre la medianoche”.

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotos de los rayos que se hicieron más notorios en varios puntos de la ciudad.

Este aguacero que fue más intenso en horas de la noche del lunes afectó gran parte de la ciudad, provocó inundaciones y emergencias en barrios de al menos ocho localidades y retrasó la operación en el aeropuerto El Dorado.

Incluso, en la mañana de este martes Caracol Radio reportó que había encharcamientos y árboles caídos en varias vías, lo cual desató trancones en puntos como la avenida Ciudad de Cali, cerca de la Biblioteca el Tintal, en la calle 63, avenidas Boyacá, 68 y en la Autopista Norte con calle 127, entre otras.

Así las cosas, el Ideam pronostica que habrá lluvias de variada intensidad en todo el país, mientras que Bogotá tendrá “una noche y una madrugada nubladas con presencia de lluvia sobre gran parte de la capital”, según video que publicó en YouTube.