La imagen es de una noticia que efectivamente publicó el diario capitalino, pero a la que le hicieron un montaje para afirmar que “Gustavo Petro habría contratado más de 34.000 buses para movilizar protestantes a Bogotá (sic)”.
“El Espectador NO ha publicado dicha información. Son noticias falsas, no se deje engañar”, escribió el periódico en un mensaje en Twitter.
El artículo de donde tomaron esa imagen fue publicado el pasado 15 de octubre, en la sección de Economía del periódico, aunque con una información totalmente diferente: “Más de 34.000 vehículos se movilizaron por la vía al Llano este puente”.
No obstante, en el montaje aparece la fecha de 10 de noviembre, aunque con la misma sección.
La persona que advirtió sobre esta engañosa publicación fue Nicolás Petro, hijo del senador, que además de atribuirla a “las ‘fake news’ del uribismo” también le pidió al diario bogotano que saliera a desmentirla.
Siguen las fake news del Uribismo, primero, el montaje del vídeo del encapuchado, luego el "rito satánico" y ahora la contratación de 34mil buses por parte de @petrogustavo.@elespectador debería salir a desmentir está imágen.
Los Uribistas están asustados con el paro del 21. pic.twitter.com/H9oedUl911
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) November 12, 2019
Y así fue, pues el periódico dijo que era “falso” lo que allí se decía de Petro, y desmintió, también, un montaje que le hicieron a Sergio Fajardo con otro de sus artículos.




“‘Si yo fuera presidente, también hubiera dado la orden de bombardear’: Sergio Fajardo”, se lee en el pantallazo que compartió el diario, y que hace parte de una entrevista que concedió el excandidato presidencial en junio de 2019, y en la que se refería al presidente Iván Duque.
#FALSO Estas imágenes que circulan en redes sociales, y que mencionan a Gustavo Petro (@petrogustavo) y a Sergio Fajardo, (@sergio_fajardo), son falsas. El Espectador NO ha publicado dicha información. Son noticias falsas, no se deje engañar. pic.twitter.com/L7lJQgXKuN
— El Espectador (@elespectador) November 12, 2019
LO ÚLTIMO