En diálogo con Q’HUBO, el ciudadano, residente en el barrio Salado, de Ibagué, señaló que los bebés llegaron al mundo el 16 de junio.

“A mi esposa le practicaron cesárea y todo estaba aparentemente bien hasta 15 días después. Empezó con fiebre, hasta que un día se puso muy mal. Convulsionó y tenía mucho dolor abdominal. De urgencia me tocó llevarla a un centro médico, donde le diagnosticaron una grave infección. Según el reporte médico, tenía restos de placenta. Permaneció ocho días hospitalizada, le suministraron mucho antibiótico y le practicaron un legrado”, dijo.

(Vea también: 8 cuidados que debes tener con un bebé prematuro al llegar a casa)

Y agregó: “Los mismos médicos me dijeron que eso había sido negligencia en la otra institución. Supuestamente después de la cesárea, debieron hacerle un lavado. Cuando la hospitalizaron, me tocó comprarle a los niños Enfamil. Ahora ya casi no le sale leche”.

La situación, que no estaba planeada, los llevó a recurrir a la ayuda de familiares y amigos cercanos, sin embargo, ya les da pena molestarlos. 

“La prioridad es la lechita de los niños. Me ha tocado dejar de pagar la cuota del apartamento para comprarle el alimento, pañales, pañitos y todo lo que necesitan. Cuando mi mujer estuvo en la clínica, casi me vuelvo loco atendiendo a los bebés. Pienso tomar acciones legales contra la clínica. Afortunadamente, ella ya está bien”, puntualizó.

Lee También

2 días dura el tarro de leche Enfamil, que le dura a los niños dos días.

Las personas que puedan ayudar a la familia con leche Enfamil, pañales etapa Iy útiles de aseo para los bebés, pueden llamar a la línea 350 3647083.