En la institución educativa técnica empresarial El Jardín, en Ibagué, un hombre, bajo engaños, entró al plantel educativo, manipuló a varias jóvenes y les pidió sus equipos celulares.

Laura Moreno, personera de la institución, relató en ‘Ecos del Combeima’ que la persona que entró a la institución lo hizo aprovechando el ingreso del personal que atiende el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El sujeto dijo ser funcionario de la Alcaldía, les ofreció a varias jóvenes del grado décimo la posibilidad de instalar en sus celulares una actualización de ‘Whatsapp’ en un proceso que tardaba alrededor de 40 minutos por tan solo siete mil pesos.

(Vea también: ¿Por qué solo el 70.2 % de los ibaguereños pueden consumir tres comidas al día?)

Tras la propuesta, alrededor de tres estudiantes entregaron sus equipos que finalmente fueron robados.

La situación provocó la indignación de algunos padres de familia, quienes lamentaron que ni en el colegio sus hijos estén seguros.

En las cámaras de video del colegio quedó grabado el hombre.
En las cámaras de video del colegio quedó grabado el hombre.

En las cámaras de video del colegio quedó grabado el hombre. 

Al respecto, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, indicó que en total fueron cinco los celulares hurtados e hizo un llamado a los rectores para que sean más estrictos con el ingreso de particulares a los colegios.

“Hacemos un llamado a los rectores de las instituciones para que no permitan el ingreso de personas que no sean autorizadas por la Secretaría de Educación o que vayan a ofrecer productos o temas que no van en línea con la actividad educativa de la institución”, dijo Rodríguez.

Lee También

El secretario indicó que en la institución educativa Diego Fallón se presentó un hecho similar y por eso la alerta para evitar que los jóvenes sean víctimas de la inseguridad dentro de los centros educativos.

Asimismo, señaló que revisará si los hechos ameritan acciones de tipo disciplinario.