Por donde se le mire, la actuación de Independiente Medellín en la noche del miércoles, en la visita al Deportes Tolima, es para enmarcar. El cuadro ‘Poderoso’ goleó en su cancha (1-3) a uno de los ‘pesos pesados’ del FPC y dejó a un paso la clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay 2022.

(Le puede interesar: Futbolistas colombianos que terminaron a los puños con sus compañeros: hubo fracturas)

Con celebraciones del atacante Díber Cambindo (3′), el defensa central Víctor Moreno (28′) y el volante Miguel Monsalve (38′), una de las figuras del juego, le amargaron la noche al contrincante, que sigue con serios altibajos en el semestre, en lo que respecta en su campaña como local.

Pasaron 19 años, siete meses y 12 días para que el ‘Decano’ volviera a marcar tres goles en un mismo partido. Y qué casualidad, hubo un hombre que estuvo en ambas ocasiones: el hoy técnico David González, héroe de aquel 15 de diciembre del 2002, inolvidable para el hincha del DIM.

Sucedió en la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga 2 2002, cuando el ‘Rey de Corazones’ viajó al Murillo Toro de Ibagué con la opción de ser finalista. Y a fe que la cristalizó, con un triunfo por el mismo marcador (1-3), tras los goles de Tressor Moreno, Mauricio ‘Mao’ Molina y Vásquez Chacón.

(Vea también: El antirrécord del Tolima luego de ser goleado por el Medellín)

Lee También

Luego de esa emocionante conquista, Medellín se clasificó a la máxima instancia de la Liga, en la que venció al Deportivo Pasto y se alzó con su tercera estrella, 45 años después de su última alegría, en 1957. Una sequía que se cortó con un plantel lleno de juventud, con González como arquero.

En esta ocasión, en duelo válido por la ‘ida’ de los cuartos de final de la Copa, el ‘Rojo’ fue amo y señor de las acciones en territorio visitante y con solvencia desnudó las falencias defensivas del onceno ibaguereño, que volvió a padecer en su cancha. El DIM se ha convertido en ‘verdugo’ de la ‘tribu’.

A su vez, el DIM volvió a triunfar en este césped luego de tres años, dos meses y 26 días, pues no lo hacía desde el primero de mayo del 2019, cuando ganó por la mínima diferencia (0-1), con gol del delantero argentino Germán Ezequiel Cano; por la fecha 20 de la Liga 1.

El juego de vuelta de esta llave pactada a 180 minutos se efectuará el miércoles 17 de agosto (6:00 p.m.) en el césped del Atanasio Girardot. Con pie adentro en la siguiente fase, el conjunto antioqueño rivalizará a Millonarios o Fortaleza CEIF, en una serie que va 3-0 en favor de los ‘Embajadores’.